Cargando...

Retiro en la naturaleza (mayo 2018)

El retiro nos posibilita el encuentro con lo verdaderamente esencial: la naturaleza, la práctica cuerpo-mente del taichí y el chikung, la amistad, la comida natural y sobre todo con uno mismo. Nos alejamos del ruido externo y del ruido interno generado por las prisas y obligaciones. Recuperamos el pulso moviéndonos, respirando, meditando, conviviendo y aprendiendo ejerciciosque pueden ser útiles para toda la vida en el camino de la salud y la armonía. Con nuestra mente en calma estamos más receptivos a las enseñanzas, pudiendo asimilar, comprender y disfrutar lo que a veces nos cuesta tiempo en la cotidianidad por la gran cantidad de interferencias que se suceden en el día. Deja de pensar y acércate al sentir… en un ambiente pausado, natural y humano. Vamos a ejercitar la presencia, el ahora, porque la vida es para vivirla.

El pasado fin de semana vivimos una agradable experiencia de retiro en la naturaleza con la práctica de la meditación, el taichí y el chikung en un lugar único como Mar de Fulles, un proyecto de turismo social y ecológico, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, un paraíso autóctono entre el mar y las montañas, con 150 m2 de bosque centenario.

Pudimos disfrutar, además, de diferentes talleres adaptados a diferentes niveles de práctica. Tuvimos talleres de iniciación al Taichí Chuan,  taichí con espada y palo, además de práctica de Chikung y también de meditación a primera hora de la mañana.

Durante los momentos de descanso pudimos admirar y pasear por el bosque centenario que nos rodeaba, y disfrutar de una noche agradable con el silencio que nos regala la naturaleza.

Retiro en Mar de Fulles (mayo 2018)

Leave a Comment