Nuestro Blog

Nuestra historia

Décadas de pasos en el sendero de la búsqueda del Sentido, en la segunda mitad de mi vida, me traen aquí, ahora, junto a ti.

Viajes y más viajes hacia lo lejano y lo profundo. Huyendo de los senderos de creencias y penetrando en los inciertos rumbos de la experimentación, atravesando los tres tesoros, esencia, aliento y espíritu.

Todo para aprender, lleno de momentos de perderse y hallarse, yin y yang. Los maestros encontrados, mi maestro y tú, un/a nuevo/a maestro/a para refrescar mi alma y abrir aún más los ojos.

Aquí te ofrezco con gran placer mi colección de llaves, «la flor de mis neuronas», como dice Fito, y el latido de mi corazón, la pasión por la fuerza transformadora y sanadora del Qigong.

Gracias infinitas por elegir este amado lugar, ya que tu presencia hace que Tantien y nosotr@s continuemos creciendo. Seguimos caminando, ahora juntos…

Félix Castellanos Olivares


Artículos

Chikung en agosto

Presentamos unas prácticas para este verano, muy útiles para nuestra salud cuerpo-mente y nuestro desarrollo espiritual.

Ejercicios para mejorar la vista

Nueva rutina creada por el Dr. Wang Xiaojun ante los problemas visuales derivados del uso excesivo de pantallas durante la pandemia.

Taichí y Chikung. Estudios científicos II

Los que practicamos Qigong y Taichi notamos en nuestro propio cuerpo-mente los numerosos beneficios de estas prácticas.

Taichí y Chikung. Estudios científicos I

Qigong y Taichi alivian el dolor del cuello y espalda. Presentamos los estudios más interesantes.

Taichí y Chikung. Estudios científicos. Resumen

En los últimos años se ha hecho una multitud de estudios sobre el efecto de Qigong y Taichi tanto en personas sanas, como en las personas con varias afecciones de la salud.

Taichí y Chikung en pacientes oncológicas

Una conferencia impartida por Anabel Esteve Brisa, directora de Escuela Tantien, en la Unidad Funcional de Mama del Hospital General Universitario de Valencia.

IV Encuentro de Taichi en Valencia

Un encuentro al que asistieron alumnos/as de Escuela Tantien, compañeros de otras escuelas y personas que nunca habían practicado anteriormente.

Lumbares sanas

En los últimos 10 años, existen numerosos artículos científicos que exponen que el dolor lumbar no se trata con el reposo, sino que debemos movernos.

Retiro de verano 2019

Recuerdo de la experiencia vivida el pasado verano en el retiro de Taichi, Chikung y Meditación en Lezuza, Albacete.
1 2 3 4

Pin It on Pinterest

Cargando...