Cargando...

Encuentro de verano 2019

El pasado viernes 21, nos reunimos unas 100 personas, entre alumnos/as de la escuela y curiosos que se detenían a practicar con nosotros, para celebrar el solsticio de verano a través de la práctica reguladora cuerpo-mente del Taichi y el Chikung (Taiji y Qigong) en la playa valenciana de Las Arenas.

Los pies desnudos entre la arena, el cuerpo plegándose y desplegándose en el azul agua-cielo, el aliento conectado a la brisa mediterránea y la mente calmada y a la vez vibrante ante la belleza del atardecer en el espacio inmensurable.

Tod@s pudimos disfrutar de la meditación en movimiento, sincronizándonos en una sola ola, fluyendo como el agua.

Los rostros, que siempre expresan nuestro interior, se fueron tornando más cálidos, relajados y sonrientes. Una máxima del Chikung dice, “La energía va donde se enfoca la atención”, y así fue corriendo en nuestro propio Ser y el colectivo.

Tras una breve introducción teórica por parte del director de Escuela Tantien, Félix Castellanos, realizamos varios ejercicios de Chikung y dos minitalleres de Taichi 3 dimensiones. Nos dividimos en dos grupos, el de iniciación aprendió a hacer el boceto de la forma corporal, pudiendo ver que, con buena metodología, el Taichi no era tan difícil como imaginaban; y el segundo grupo, ya iniciado, dedico su tiempo a colorear con detalles la forma.

Seguidamente disfrutamos de unos juegos en círculo con el que nos conectamos aun más y nos invitó a reír para concluir con la práctica.

Después realizamos unas exhibiciones en el paseo por parte del equipo de profesores de Escuela Tantien (Anabel Esteve, Rocío Iznardo, Manuel Rodríguez, Aarón Andreo y Félix Castellanos) y de otros instructores de la escuela y alumn@s avanzad@s.

Y para acabar, la merecida cena de sobaquillo en la arena.

Gracias a tod@s l@s asistentes.

En Otoño tendremos otro encuentro en los Jardines del Río. ¡Estate atento al Facebook de Escuela Tantien ¡Te esperamos!

Encuentro de verano (junio 2019)
©Anna Castellanos Fotógrafa

Leave a Comment