Terminando el día tenemos la oportunidad de bañar nuestro cuerpo, nuestros órganos, nuestro sistema nervioso…con el sistema Qigong que te proporciona energía suave para el descanso. Como sabes, a veces las ocupaciones y preocupaciones diurnas nos obligan a llevar un ritmo frenético en que el cansancio, la ansiedad, la sobreestimulación mental, la frustración, la obsesión, pueden ser algunos de nuestros acompañantes habituales y no precisamente los más deseados.
En esos momentos en que nuestro cuerpo y nuestra mente precisan de serenidad y alivio ¿qué se nos ocurre? A veces consumir alcohol, a veces TV, a veces incluso prácticas deportivas o de entrenamiento “estimulante” que más que descargar el cuerpo-mente… enervan. Sin embargo, esto que de modo puntual puede ser saludable, no nos proporciona con el tiempo, ni un hábito ni una satisfacción suficiente para la “desconexión” o descanso en profundidad.
¿Y qué te proponemos esta vez para tu reparación y recuperación nocturnas?
Una serie clásica, la del Qigong de los 6 Sonidos Curativos (Liu Zi Jue) con gran reconocimiento desde antaño por sus beneficios, en que coordinando el ejercicio físico sencillo (Gong) con la atención-intención (Yi) acompañada de una respiración sosegada (Xi) y la emisión del sonido (Zi Jue) puedas generar un estado óptimo para la profundidad que requieren tu sueño y tu descanso.
Hacer resonar tu interior con los Sonidos Curativos optimizará ese estado de calma y bienestar. Un entusiasmo renovado para afrontar tu nuevo día.
Qigong de los 6 Sonidos Curativos. Diciembre y enero. Martes y jueves de 20.15 a 21.15
Escuela especializada en Taichi, Qigong (Chikung) y Mindfulness. Un espacio apropiado donde aprender a cuidarte por dentro y por fuera, mejorar la salud, la longevidad y disfrutar de la vida. Un equipo de profesionales con gran experiencia dirigidos por Félix Castellanos (desde 1987). Conexión cuerpo-mente.