¿Te gustaría practicar Taichi pero nunca te atreviste?
¿Querrías aprender Taichí (Taiji) pero crees que no te va a resultar fácil? ¿Eres de los/las que “tiran la toalla” antes de probar nuestro método? Pues, ¿sabías que puedes mejorar tu coordinación, memoria y equilibrio con el aprendizaje gradual de las posturas del Taichí?
Está comprobado que el Taichí mejora tu Salud en general: todos tus Sistemas (Cardiovascular, Musculoesquelético, Nervioso…) se verán beneficiados con los movimientos suaves, repetitivos y lentos de este Flujo en Movimiento y, tu percepción corporal y movilidad se verán mejoradas con su práctica regular.
Tratamos de ilusionarte con el aprendizaje de este Arte practicado a lo largo de todo el mundo a diario. Mover brazos y piernas, coordinarlo bellamente con la acción del tronco, desarrollar trazos sugerentes en el aire, moldear tu cuerpo desde lo sutil y la elegancia del conjunto… Participar en un grupo de aprendizaje, moverte individualmente y en grupo al tiempo, desarrollar habilidades…
Este próximo curso comenzaremos con sencillos movimientos de Taichí con Abanico, generador de fuerza en las muñecas, de vigor en la columna, de centramiento en tus piernas y de plasticidad en tus gestos.
Antiguamente el Abanico era usado como un Arma, de metal por supuesto, oculto bajo los ropajes de los señores que acudían a la Corte y las mujeres desarrollaban habilidades secretamente para defenderse de los asaltos.
Hoy en día este Arte beneficia sobre todo tu Salud y disfrute, un reto diferente para un tiempo nuevo que comienza.
¡¡¡Te esperamos!!!
Profesora del equipo de Escuela Tantien.
Cinturón Negro 3º Dan de Wushu-Taichi por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Valenciana de Judo y DDAA.
Diplomada en Medicina Tradicional China.