Cargando...

IV Encuentro de Taichi en Valencia

El pasado sábado 25 de enero se celebró el IV Encuentro de Taichi de Valencia. A lo largo del día hubo talleres de taichi (mano vacía, armas y tuishou) con diferentes maestros como Félix Castellanos Olivares,  Aleix Zoreda, Empar Torres, Francisco Jiménez, Nacho Moriyón Ruíz, Johan Duquet, Alejandro Herrero y Juanjo Mendoza.

Félix Castellanos, director de Escuela Tantien, participó impartiendo un taller de Taichi con espada, técnicas de ataque y defensa con espadas de bambú. También acudimos Anabel Esteve, Rocío Iznardo y Aarón Andreo, profesores y formadores de Escuela Tantien

La tarde era fresca y parecía amenazar con llover pero finalmente pudimos disfrutar de la práctica sin lluvia. Vinieron alumnos/as de Escuela Tantien, compañeros de otras escuelas y personas que nunca habían practicado anteriormente.

En palabras de Félix Castellanos:

El elevado nivel y experiencia de todos ellos y sus interesantes propuestas de trabajo mantuvo a los alumnos en un estado de silencio y atención plena. Los momentos de descanso fueron bien aprovechados para intercambiar conocimientos, charlas y risas, fundiendo escuelas, estilos, profesores… La calidez de la pasión compartida generó una buena jornada de disfrute. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo del organizador Francisco Jiménez y a los profesores, sobre todo a los que vienen de lejos, que han participado de forma desinteresada, y lo más importante, los asistentes, que son el corazón del encuentro y dan sentido a las prácticas.

Comenzamos la práctica con un momento de escucha interna a través de varios ejercicios de Qigong, conectando con los principios de enraizamiento, verticalidad y estabilidad, que luego llevariamos a la práctica con la espada. Aprendimos de manera individual diferentes movimientos con la espada, tanto de ataque (partir, cortar, barrer) como de defensa (desviar o llevar y bloqueos en diferentes direcciones) y luego “jugamos” en parejas aplicando lo aprendido. Durante un rato nos olvidamos del frío y dejamos que el Qi recorriera nuestro cuerpo regalándonos un calor interno agradable.

Entre el gratificante taller, las risas, el encuentro entre practicantes y diferentes escuelas pasamos la tarde que despedimos cuando el sol comenzaba a ocultarse, y el calor del Qi dejaba paso al frescor de la tarde del invierno.

IV Encuentro de Taichí en Valencia
©Anna Castellanos Fotógrafa

Leave a Comment