Mindfulness/Qigong

• 21 de junio

• Viernes, de 18:30 a 20:00 h

• 65€
  • 55€ (precio reducido formalizando pago antes del 23 de mayo)
  • precio especial para alumn@s actuales Tantien y para quienes lo han hecho y quieren repetir: consultar.
Imprescindible reserva
Reserva de plaza: pago integro.

ANTE EL ÉXITO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA EDICIÓN, AQUI TENEMOS LA TERCERA:

MEJORAR EL SUEÑO CON MINDFULNESS/QIGONG

Un curso breve que te va a venir muy bien.

El estilo de vida actual, unido al exceso de trabajo, el estrés, la ansiedad y otro tipo de trastornos, muchos de tipo psicológico, han hecho que los problemas relacionados con el sueño sean de los más comunes en nuestra sociedad. De hecho, según datos de la SEN (Sociedad Española de Neurología) de 2019, se estima que alrededor del 48% de la población adulta padece trastornos del sueño de manera habitual o lo ha experimentado en algún momento de su vida.

Durante 2 sesiones, estudiaremos qué es el sueño y su importancia para el bienestar físico y emocional de la persona. Asimismo, practicaremos métodos relacionados con la Medicina China que pueden ser beneficiosos para mejorar la calidad del sueño, siguiendo los principios del Yangsheng (estilo de vida según la MTC) y centrándonos en la práctica del Mindfulness, Qigong, los automasajes y la meditación.

El Qigong es un tipo de práctica cuerpo-mente que, por su naturaleza reguladora del movimiento del qì en el organismo, puede ayudar a mejorar significativamente la calidad del sueño, calmando la mente, reduciendo el estrés, mejorando la respiración, relajando el cuerpo y aliviando algunos dolores (Wayne, 2013).

Manuel Rodríguez Salvador es instructor de Taichi y Qigong por Escuela Tantien, máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y graduado en Medicina China por la Escuela Europea de Acupuntura y MTC. En su tesina realizó un estudio comparativo sobre el sueño y el insomnio, sus causas, consecuencias y formas de tratamiento en la medicinas occidental y china, centrándose en los principios del Yangsheng y la práctica del Qigong como técnica efectiva para mejorar la calidad del sueño.

SOBRE EL TALLER

En este taller combinaremos técnicas de Mindfulness y ejercicios de Qigong especialmente relacionados con el tema, automasajes de puntos de acupuntura, meditaciones guiadas y visualizaciones. CUALQUIER NIVEL ES BUENO, NO ES NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA

Esta práctica no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico, psicológico o farmacológico, prescrito por profesionales sanitarios.