Cargando...

Estiramientos de meridianos y relajación

Estiramientos de meridianos
y relajación

Imparte

Anabel Esteve

Fechas

  • 9 abril
  • 16 abril
  • 23 abril

Horario

  • Martes, 15:30 h

Precios

  • 55 €
  • Sesiones sueltas 20 €
  • Precio especial alumn@s actuales de Tantien: consultar

RESERVA IMPRESCINDIBLE
PAGO ÍNTEGRO

CURSO BREVE DE ESTIRAMIENTOS DE MERIDIANOS TENDINOMUSCULARES. QIGONG. 3 Sesiones

Los meridianos tendinomusculares (jingjin) son zonas de tendones, músculos, ligamentos y fascias que recubren y rodean los trayectos de los meridianos principales, se traduce literalmente como «los músculos de los meridianos»

Te presentamos un curso breve de 3 sesiones donde vas a conocer el trabajo desarrollado por Alain Baudet y recopilado y actualizado por Félix Castellanos durante décadas, con una metodología exclusiva, siendo la profesora Anabel Esteve, alumna directa de ambos, quien te va a acompañar.

Estos 12 meridianos tendinomusculares aseguran una cohesión del sistema locomotor, y son responsables de la movilidad de los músculos y la función articular. Tienen una estrecha relación con las cadenas musculares.

Además, este trabajo inmersivo de conciencia anatómica y postural, lo abordamos desde el Bodyfulness , que es la técnica de atención plena (Mindfulness) en la que focalizamos nuestra intención en el cuerpo y la respiración y la conexión entre ambos a través de una serie de movimientos suaves orientados a sentir y conocer los detalles.

Excelente actividad para mujeres que quieren recobrar su flexibilidad, moderar los síntomas de la menopausia, o con dolor crónico.


  • Nos vamos a tomar un tiempo precioso en conocer nuestro ritmo vital, nuestra respiración y dejarnos llevar acompasadamente y fluir con el movimiento.
    Dejamos de lado patrones, y nos abrimos al cambio, nos soltamos y desde ahí, vamos atravesando espacios y tiempos infinitos… recogidos, empezando a crecer poco a poco, sin prisa.
    Estiraremos, ondularemos y finalizaremos de una manera relajada, para llevarnos cada uno, la mejor sensación de estar en sí misma/o.

La práctica de esta actividad no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico, psicológico o farmacológico, prescrito por profesionales sanitarios.