Filosofía oriental aplicada a la vida cotidiana

LOS 3 TESOROS

nuevo curso teórico-práctico

Nivel básico

Olga Fedina

• 23 de noviembre
  • 1 de marzo
  • 31 de mayo

• Sábados, de 10:00h a 13:30h

• 220€ curso completo
  • 200€ (formalizando reserva antes del 8 de noviembre)
  • sesiones sueltas: 90€
  • 75€ (formalizando la reserva antes del 8 de noviembre)
  • Alumnos actuales Tantien, consultar precio reducido especial.
IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA, PAGO COMPLETO DEL CURSO
PLAZAS LIMITADAS

JING, QI, SHEN: LOS 3 TESOROS (Cuerpo, Respiración, Mente)

CURSO: FILOSOFÍA ORIENTAL APLICADA A LA VIDA COTIDIANA

El curso de compone de 3 sesiones de 3 horas y 30 minutos cada una.

En esta ocasión, vamos a explorar el concepto filosófico de Los 3 tesoros: Jing, Qi, Shen (Cuerpo, Respiración y Mente) y su aspecto práctico para mejorar nuestro bienestar.

Jing 精 suele traducirse como “sustancia vital”, nuestra salud heredada que podemos nutrir o desgastar.
Qi 氣 se traduce como “energía vital” o “el aliento de la vida”, y también como “aire”. Es la vitalidad y las fuerzas que regulan todos los procesos en nuestro cuerpo-mente.
Shen 神 se refiere a la psique, la conciencia, las emociones y la espiritualidad.

Los tres tesoros están interconectados y se nutren entre sí.
Desde el punto de vista del Qigong y Taichi podemos vincular estos tres conceptos con la idea de las Tres Regulaciones: regular el Cuerpo, regular la Respiración y regular la Mente.

Aunque una parte del curso se va a dedicar a la teoría, pasaremos la mayor parte del tiempo explorando el concepto de los Tres Tesoros a través de los ejercicios cuerpo-mente. Así podemos descubrir que los conceptos de la filosofía china que a primera vista pueden parecer algo abstractos son una filosofía encarnada que nos ayuda a entendernos y cuidarnos.

Estos tres seminarios están pensados como un solo curso, cada seminario está diseñado para que los asistentes puedan aprovecharlos por separado.

Sobre el taller:
En este taller combinaremos ejercicios de Qigong (Chikung) con movimientos de Taichi y meditaciones.

En los clásicos de la medicina china, algunos de los cuales tienen más de 2000 años, los sabios ya observaron lo atareada y estresante que era la vida en aquellos tiempos. ¿Qué dirían si pudieran vernos ahora, viviendo la vida con multitarea, competitividad y un alto nivel de estrés…? Nosotros no podemos escaparnos de este mundo, ni trasladarnos a los tiempos remotos, lo que sí podemos hacer es utilizar la antigua sabiduría china para ayudar a sentirnos mejor en nuestro día a día.

Aunque una pequeña parte del curso se va a dedicar a las bases teóricas, pasaremos la mayor parte del tiempo explorando el concepto de Los 3 Tesoros a través de ejercicios cuerpo-mente. Así podemos descubrir que este concepto, que a primera vista puede parecer algo abstracto, conecta con una filosofía encarnada que nos ayuda a modular los efectos nocivos del estrés y la ansiedad, ayudándonos a sentirnos con más animo y a dormir mejor.

Estas prácticas no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico, psicológico o farmacológico, prescrito por profesionales sanitarios.