Taichi y Qigong

Mejora todos los aspectos de tu vida

El Taichi Chuan (Tàijí Quán, 太极拳) es un antiguo arte marcial interno de origen chino, cuyas características principales son la coordinación del movimiento lento con la respiración profunda y la concentración e intención de la mente. Todo esto se trabaja en un encadenamiento de gestos defensivos, ya que el Taichi chuan es un arte marcial interno.
La efectividad en la prevención o tratamiento de enfermedades físicas y mentales ha sido demostrada por infinidad de instituciones, proporcionando a demás al practicante regular una fuente de energía y felicidad.

Está vinculado directamente con algunos conceptos de la filosofía taoísta, como el Yin y el Yang y, por sus aplicaciones terapéuticas, con aspectos de la Medicina Tradicional China.

«Tàijí Quán» puede traducirse como «el arte del puño supremo», «el boxeo supremo», «el boxeo de la cumbre suprema» o incluso «el boxeo de las sombras».

El Taichi Chuan es, también, una forma de autoconocimiento y control de nuestro cuerpo, emociones y pensamientos; una técnica de meditación en movimiento.

Taichi sable de 36 movimientos de estilo Chen

Erlu – Segunda Rutina de Taiji Quan estilo Chen