Taichi y Qigong en el parque (nov. 2017)

En esta mañana de sábado otoñal hemos comenzado esta actividad que nos sacará periódicamente del aula al cielo abierto, en el corazón de los Jardines del Río Túria, siguiendo el programa de Escuela Tantien.

Por un lado, de Qigong (Chikung) hemos realizado Masaje de golpeteos (Peida Gong), apertura articular (kai song guan jie), relajación dinámica (fang song gong), la Marcha de Pulmón ( yì qí yang fèi xíng gong) y Ocho Piezas de Brocado (ba duan jin). Por otro, de Taichi realizamos formas de Taichi estilo Chen (4 y 36 movimientos), Taichi estilo Yang (5 movimientos) y Taichi con abanico (10 y 48 movimientos).

Alumnos/as de nuestra Escuela con familiares y amigos, más algún curioso que se unió, disfrutamos de la práctica de grupo, como una gran familia. En los momentos de llegada, descanso y al finalizar, pude ver como con sonrisa verdadera os presentabais y conversabais para conocernos un poco más. Fue emocionante para mi al ver como van desapareciendo las barreras entre grupos o niveles y, se van abriendo las mentes y los corazones compartiendo este espacio de paz, energía, cohesión, calidez y amor.

Gracias a todos/as los asistentes y participantes por haber compartido esta hermosa mañana. Gracias al equipo de Escuela Tantien, Anabel, Rocío, Aarón y Manu por su pasión y confianza. Esperamos veros de nuevo en enero, y si no pudiste venir en noviembre… ¡ven!

Los más pequeños pudieron disfrutar de la actividad Tao Kids. Taichi y Qigong para niños, un trabajo adaptando todos los beneficios del taichi y del Qigong para los más jóvenes ( y algunos mayores que también participaron) del encuentro. A través de unos ejercicios de apertura articular y estiramientos activamos el cuerpo y lo prepararemos para la sesión. Hicimos juegos dinámicos para despertar el cuerpo y la mente, y otros más calmados para meditar con la respiración. Disfrutamos con ejercicios de Qigong de los 5 animales, en estos movimientos buscamos imitar el espíritu de algunos animales como tigre, ciervo (o la tortuga), oso, mono y pájaro. Cada uno tiene una característica, una actitud, una forma de caminar y un comportamiento.

Además de los beneficios cuerpo-mente, es positiva la interacción entre los niños con otros compañeros durante la actividad, y con los padres o familiares que se atrevieron a jugar con nosotros. Esta conexión tiene un gran beneficio sobre la salud, debido a los valores que se transmiten como la empatía, la solidaridad, el respeto y el apoyo entre compañeros. Un espació increíble que tuvimos para practicar, uniendo la práctica del Taichi y Qigong de diferentes generaciones y de la misma familia de practicantes.

1 comentario en “Taichi y Qigong en el parque (nov. 2017)”